Qué hacer después de un accidente de autos

Accidente de Autos

Permanezca Calmado

Entrar en un accidente de autos no es la idea de un buen momento, y los ánimos pueden destellar. No importa lo que pase, perder la calma no va a ayudar. Necesitará evaluar posibles lesiones, daños a la propiedad y comunicarse con los servicios de emergencia. Todo eso es más fácil decirlo que hacerlo si tú o alguien que amas está herido, pero necesitas tomar una respiración profunda y concentrarte.

Llegar a un espacio seguro

Haga un balance de la situación. ¿Estás herido? Si tiene pasajeros, ¿están heridos? Si todos están a salvo, haz tu mejor esfuerzo para sacar tu vehículo de la carretera. Lo último que necesitas es que más gente se estrelle contra él. Si es posible, colóquese en el hombro o en un estacionamiento cercano. Colóquelo en el parque, apague el motor y retire las llaves. Si su vehículo se suma y no puede salir de la carretera, salga a todos. Considere usar bengalas o triángulos de advertencia si tiene que alertar a los conductores que se aproximan.

Si las personas se lastiman, debe equilibrar la necesidad de mantener el riesgo de dejarlos donde están con cualquier daño adicional que pueda causar el movimiento. En general, no debe tratar de mover a nadie con una lesión grave a menos que esté en peligro inmediato, como si el automóvil está en llamas o en riesgo de ser golpeado. Esa regla también se aplica a usted: si está herido, quédese quieto si es seguro.  Por lo general, es mejor no mover a alguien que está gravemente herido.

Controlar a todos los demás

Ahora que estás fuera del vehículo, comprobar en cualquier otra persona implicada en el accidente de autos, incluyendo los otros conductores, pasajeros o peatones. Determinar si alguien está lastimado, y tenga en cuenta la naturaleza de sus lesiones.

Llama al 911

Una vez que tenga una idea de lo que está sucediendo, llame al 911 y dígale al operador dónde se encuentra, los conceptos básicos de lo que sucedió, si el camino está bloqueado y si alguien está herido o atrapado. La ley de Pennsylvania no exige específicamente que avise a la policía en caso de accidente a menos que un vehículo no pueda salir de la carretera o si el conductor no está en condiciones de recibir su nombre, número de licencia de conducir, dirección e información del seguro. Dicho esto, es probable que lo mejor para usted sea contar con personal de respuesta de emergencia en escena. La policía también puede determinar quién tuvo la culpa, lo que puede ayudar si las compañías de seguros discuten lo sucedido.

Documenta el accidente

Tome los nombres, información de contacto, números de licencia de conducir y detalles de la compañía de seguros de otros conductores. Si es posible, obtenga los nombres y contactos de los testigos.

Tome notas sobre el accidente.

  • ¿Dónde ocurrió?
  • ¿A qué hora del día?
  • ¿Quién fue herido?
  • ¿Cuáles fueron las condiciones climáticas?
  • ¿Cuál era la marca, modelo y color de los otros vehículos involucrados?
  • ¿Qué daño, en su caso, tomaron esos vehículos?

Si tienes un teléfono con cámara, toma fotos. Estos pueden ser útiles si presenta un reclamo de seguro o si se encuentra ante el tribunal por el accidente.

Accidente de Autos

Accidente de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *